InfoHass.Net
InfoHass Slogan

Abre SEDRUA ventanillas para tractores de A Toda Máquina

  • SEDRUA
  • 14/jun/2017

A partir de este jueves desde temprana hora, las diez Delegaciones Regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del Gobierno de la entidad, abrirán ventanilla para recibir solicitudes del Programa de Michoacán, A Toda Máquina, así como de Agricultura Protegida.

Francisco Huergo Maurin, titular de la SEDRUA sostuvo que Michoacán, A Toda Máquina, es un programa símbolo de modernidad, y que los tractores que se entregarán este año, son apoyos que van dirigidos a la productividad del agro, y representan el compromiso del Gobierno del Estado con las mujeres y hombres del sector rural.

“La política agropecuaria de la administración estatal permite el acceso a mejores tecnologías, capacitación, asistencia técnica, financiamiento competitivo, y proyectos que detonan la agroindustria y la integración de cadenas de valor; todo ello hará que el campo sea más productivo, competitivo y rentable.

“El Gobierno de Silvano Aureoles abre sin duda mayores oportunidades a los productores y cierra la brecha de la desigualdad; Michoacán, A Toda Máquina es un decidido impulso a la modernización del sector agropecuario”, enfatizó.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, destacó que este año se arrancará con la primera etapa en la cual se dotarán de 500 tractores, para lo cual se invertirán alrededor de 250 millones de pesos, más otros 28 millones de pesos que se destinarán para apoyar proyectos de macro-túneles, acolchados y malla sombras.

En esta ocasión, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, enfocará este programa a los productores que menos tienen; por ello se buscará apoyar a grupos organizados en Sociedades de Producción Rural, Asociaciones Civiles, Asociaciones Ganaderas, grupos de ejidatarios, entre otros.

Huergo Maurin informó también que se apoyará a los productores que no cuenten con el capital que les corresponde aportar, a través de financiamiento con FIRA y otras instituciones financieras.

Finalmente informó que los productores podrán acudir a e entregar sus solicitudes a las ventanillas ubicadas en las diez delegaciones regionales cuya dirección detallamos a continuación:

Delegación Lerma-Chapala, atendida por el titular, Saúl Luviano Montalva en la dirección de Hidalgo Norte No. 94 Esq. Con Lerdo de Tejada Oriente Col. El Calvario en Zamora, Michoacán y atenderá a los municipios de Zamora, Jacona, Santiago Tangamandapio, Chavinda, Ixtlán, Tangancícuaro, Purépero, Tlazazalca, Sahuayo, Jiquilpan, Villamar, Marcos Castellanos, Venustiano Carranza, Cojumatlán de Regules, Pajacuarán, Briseñas y Vista Hermosa.

Delegación Bajío, atendida por su titular Germán Ávila Ávila, en boulevard Lázaro Cárdenas No. 781 Local, 11 Fracc. Peña, en el centro de La Piedad, atenderá los municipios de La Piedad, Yurécuaro, Zacapu, Paníndicuaro, Villa Jiménez, Coeneo, Huaniqueo, Puruándiro, Villa Morelos, Angamácutiro, Numarán, Penjamillo, Churintzio, Zináparo, José Sixtos Verduzco, Tanhuato, Ecuandureo y Chilchota.

Delegación Cuitzeo a cargo de Erick Negrón Romero ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, en el kilómetro 18.5 carretera Morelia-Zinápecuaro, atenderá los municipios de Álvaro Obregón, Morelia, Acuitzio, Cuitzeo, Copándaro, Huandacareo, Chucándiro, Santa Ana Maya, Indaparápeo, Tarímbaro, Charo, Queréndaro.

Delegación Oriente, atendida por su titular Everardo Hernández Contreras, ubicado en Av. Revolución Sur No. 68 en el centro de Zitácuaro. Atenderá los municipios de Tiquicheo, Tuzantla, Zitácuaro, Contepec, Epitacio Huerta, Tlalpujahua, Senguio, Hidalgo, Tuxpan, Jungapeo, Irimbo, Aporo, Angangueo, Ocampo, Benito Juárez, Susupuato, Maravatío y Tzitzio.

Delegación Tepalcatepec. A cargo de Teodomiro Villanueva Pérez, ubicado en  Pasaje Constitución Norte No. 17 Altos, en el centro de Apatzingán y atenderá los municipios de Aguililla, Apatzingán, Buena Vista, Tepalcatepec, Parácuaro, Cotija, Peribán, Tingüindin y Tocumbo.

Delegación Meseta Purépecha atendida por su titular Antonio Abad Martínez ubicado en Adolfo de la Huerta No. 324 Col. Revolución en Uruapan. Atenderá los municipios de Uruapan, Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro, Ziracuaretiro, Taretán, Tingambato, Paracho, Nahuatzen, Cherán y Charapan.

Delegación Pátzcuaro-Zirahuén atendida por su titular Everardo Valentín Morales con oficinas en Av. Lázaro Cárdenas No. 77 Centro de Pátzcuaro. Atenderá los municipios de Pátzcuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Tzintzúntzan, Erongarícuaro y  Salvador Escalante.

Delegación Tierra Caliente atendida por su titular Servando Gutiérrez Huitrón con oficinas en Rey Irepán No. 54 en el centro de Huetamo. Atenderá los municipios de Tacámbaro, Turicato, Madero, Huetamo, Carácuaro, Nocupétaro, San Lucas.

Delegación Sierra Costa atendida por su titular Jesús Muñoz Luna con oficinas en Río Tepalcatepec No. 74 Col. 1er Sector de Fidelac en Lázaro Cárdenas. Atenderá los municipios de Arteaga, Coahuayana, Coalcomán, Lázaro Cárdenas y Coahuayana.

Delegación Infiernillo a cargo de Asael Solorio Arcila con oficinas en Narciso Mendoza No. 160 Col. Libertad en Nueva Italia. Atenderá los municipios de La Huacana, Churumuco, Tumbiscatío, Gabriel Zamora, Mújica, Nuevo Urecho, Ario de Rosales.

En Coahuayana se cuenta con otra oficina atendida por Ramón Gómez Abundis con oficinas en Av. Rayón S/N  Centro de Coahuayana. Atenderá, Aquila, Coahuayana y Chinicuila.

Además en oficinas centrales en Morelia, Michoacán, atenderá Nadia González Molina en el boulevard Arriaga Rivera No. 825 en la Col. Chapultepec Sur. A todos los municipios que se les facilite hacer su entrega aquí.