InfoHass.Net
InfoHass Slogan

Se espera una temporada normal para los aguacates israelíes

  • fresplaza.es
  • 25/ago/2017

El año pasado fue una temporada histórica en cuanto a producción y exportación de aguacates en Israel. Se produjeron más de 115.000 toneladas de aguacates y se exportaron 65.000 toneladas. En comparación, esta temporada se espera un comportamiento dentro de la media de los últimos cinco años.

Aguacates Hass

Eitan Zvi, vicepresidente de Marketing VP en Galilee Export, estima que se producirán en torno a 90.000 toneladas y que se exportarán alrededor de 50.000 toneladas. "Es una cantidad dentro de la media, si nos fijamos en los últimos cinco años", aclara. La temporada histórica del año pasado se produjo tras una temporada con menos de 80.000 toneladas producidas y tan solo unas 42.000 toneladas exportadas. El vicepresidente esperaba mayores volúmenes este año por el creciente número de plantaciones de aguacate en Israel, "pero eso no va a pasar", como asegura.

Situación de mercado

Debido a que existe una acusada escasez de aguacates de piel verde, están alcanzando altos precios de entre 11 y 12 euros. "Yo supongo que se mantendrán en este nivel hasta algún punto de octubre", prevé. "Después, entrará al mercado el Ettinger israelí y los precios caerán un poco". Eitan predice un precio estable de unos 12 euros para el Hass, lo normal para esta variedad. "Puede que suba alrededor de 1 euro porque Perú está concluyendo su temporada", apunta. Chile es el principal actor en este mercado en octubre y noviembre, pero sus volúmenes no se han incrementado desde el año pasado.

Aguacates Pinkerton

Galilee empezará a exportar pequeños volúmenes de variedades tempranas de piel verde, como Galil y Day, hacia finales de la próxima semana y durante unas tres semanas. A continuación, les seguirán volúmenes mucho mayores de Ettinger a finales de septiembre. Europa es su principal mercado, "incluida Rusia", concreta Eitan. "Más del 10% del volumen total de aguacates israelíes se destina a Rusia", explica.

La exportación a los principales países de Asia, como China y la India, es reducida en estos momentos. "Esperemos que estos mercados se abran pronto", concluye.

Más información:
Eitan Zvi
Galilee Export
Tel.: +972 3 653 9014
Móvil: +972 54 485 9344
eitan.z@galil-export.com
galilee-export.com