InfoHass.Net
InfoHass Slogan

Jalisco rompe récord del guacamole más grande del mundo

  • eloccidental.com.mx
  • 03/sep/2017

Al grito de ¡guacamole! más de 650 alumnos de 14 escuelas de gastronomía de Jalisco, habitantes y turistas celebraron que en el municipio de Concepción de Buenos Aires se rompiera el Récord Guinness del guacamole más grande del mundo con dos mil 980 kilogramos.

Para lograr este récord, los futuros chefs trabajaron desde las 10:00 horas en la preparación del guacamole más grande del mundo, que concluyó una hora y media después.

Miles de personas se dieron cita para ser testigos de este evento en donde el adjudicador oficial de Guinness Word Récord, Carlos Tapia Rojas, informó de manera oficial el establecimiento de este récord y entregó el certificado, y resaltó el trabajo y esfuerzo de todos los participantes que hicieron realidad este nuevo récord.

“Después de haber verificado la información con un experto para que todos los lineamientos que establece Guinness Word Récord se hayan seguido al pie de la letra, informo que el resultado oficial es de dos mil 980 kilogramos, es un nuevo récord mundial y posteriormente será publicado en el Libro Guinness de los récords, al elaborarse la mayor porción de guacamole del mundo”.

En tanto, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, resaltó la importancia de los productores del estado y que su trabajo ha colocado el nombre de esta entidad del país como el Gigante Agroalimentario.

“Desde aquí, desde Concepción de Buenos Aires le decimos al mundo, sabemos que se está renegociando el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, decirles que vamos a pelear por la dignidad de los mexicanos ante cualquier cosa. Vamos a seguir siendo los mejores”, señaló el Mandatario.

Pese a que la meta de 3.5 toneladas de guacamole no se alcanzó, el récord logró superar a las 2.6 toneladas de este preparado se hizo en el 2013 en Michoacán.

En tanto, el titular de Secretaría de Desarrollo Rural, Héctor Padilla, explicó los insumos que se utilizaron fueron: cuatro mil 200 kilogramos de aguacate de los productores de Concepción de Buenos Aires; 500 kilogramos de jitomate de San Gabriel y Tamazula de Gordiano; 200 kilogramos de limón de San Martín Hidalgo y 150 kilogramos de cebolla de Tizapán El Alto. Además de 90 kilogramos de cilantro.

El sector aguacatero de Jalisco ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, en 2012 se cosecharon 40 mil toneladas de aguacate y para 2016 se alcanzaron las 143 mil toneladas, más de 300 por ciento, un claro ejemplo de porque Jalisco es el Gigante Agroalimentario del país.