InfoHass.Net
InfoHass Slogan

¡Sorpresa! El aguacate, entre los productos que más bajan en agosto

  • expansion.mx
  • 08/sep/2017

Se trata del primer descenso en los precios de este fruto en lo que va del año, luego que en abril tocara su mayor alza.

¡Póngale más aguacate!, quizá sea la nueva frase que usarás en un restaurante, pues este fruto se colocó entre los que más bajaron de precio en agosto.

Los precios del "oro verde" mexicano e ingrediente clave del guacamole y acompañante de las ensaladas registraron una baja de 5.19% en el octavo mes del año frente a julio, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicadas el jueves.

Se trata además del primer descenso en los precios del producto en lo que va del año, luego que en abril tocara su mayor alza equivalente a 18.5%, según las cifras del Instituto.

El precio promedio del kilo de aguacate es de 62.90 pesos, de acuerdo con una consulta en Walmart, Chedraui y Soriana realizada por Expansión el jueves. En abril se ubicaba en 80 pesos el kilo en mercados públicos.

México es uno de los más grandes productores y exportadores de aguacates en el mundo y los precios del fruto nacional también comenzaron a bajar en el mercado global.

La caja de 10 kilos del aguacate Hass procedente de Michoacán se vende en 380 pesos en los primeros días de septiembre, lo que representa un baja de 40% respecto al precio máximo alcanzado el 14 de julio, cuando la caja se vendía en 640 pesos, de acuerdo con cifras de Bloomberg.