InfoHass.Net
InfoHass Slogan

Inicia operativo para blindar cargamentos de aguacate en Michoacán

  • Notimex
  • 06/sep/2017

La Unidad Ambiental de la Policía Michoacán instrumentó un operativo en la zona occidente, a fin de evitar la introducción de aguacate no certificado al estado.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer que mediante recorridos aleatorios y filtros de revisión de embarques de aguacate en tramos carreteros se busca frenar el contrabando del llamado “oro verde”.

El operativo se puso en marcha tras la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, en el que, a través de inspección itinerante, se busca evitar la introducción de producto no certificado que represente riesgo de propagación de plagas.

Otra finalidad de este convenio es reforzar la vigilancia en dichos tramos carreteros para inhibir el robo y el comercio ilegal de aguacate, y abonar así a la generación de mayor derrama económica al estado.

Cabe mencionar que durante las últimas semanas han sido detenidos varios cargamentos del fruto que no han logrado corroborar su origen y certificación.

Michoacán ocupa actualmente el primer lugar nacional en producción de aguacate, localizándose su mayor centro de producción en la zona centro del estado.