Avocados From Mexico Inaugura Centro de Innovación Culinaria en Texas

  • InfoHassito
  • 22/sep/2017

Avocados From Mexico (AFM) celebró una recepción el 20 de septiembre para conmemorar la inauguración, donde el chef Mark García, director de marketing de servicios alimenticios de AFM, y el chef Kent Rathbun, cuatro veces nominado al Premio James Beard y propietario del restaurante Abacus, deleitaron a varias decenas de dignatarios de la industria del aguacate y otros con creativos platos culinarios inspirados en aguacates de México.

Álvaro Luque, presidente de AFM, dio el discurso de bienvenida en la inauguración del Centro de Innovación Culinaria de Avocados From Mexico en Dallas, el pasado miércoles 20 de septiembre en Dallas Texas.

El Centro Culinario es parte de una ampliación del espacio de oficina de Avocados Form Mexico y cuenta con una cocina al aire libre de última generación que tiene un amplio espacio para reuniones y eventos y está adyacente a las oficinas de AFM.

En su discurso de bienvenida, Álvaro Luque, presidente de AFM, dijo a la multitud que la celebración en parte marca el 20 aniversario de que los aguacates mexicanos tengan acceso al mercado de Estados Unidos.

"Hubo mucha preocupación por parte de los miembros de la industria agrícola de Estados Unidos de que íbamos a destruir el país", dijo Luque. "Pero fue todo lo contrario, ya que hemos ayudado a aumentar la demanda de toda la categoría, y ha sido buena para todos".

El Dr. Ramón Paz Vega, asesor de AFM se encargó de cortar el pastel inspirado en la celebración de los aguacates de México, en el Centro de Innovación Culinaria de Dallas, mientras que el chef Kent Rathbun y el chef Mark Garcia, director de marketing de servicios alimenticios de AFM lo animaron.

García dijo que los principales pilares del Centro son la excelencia culinaria, la educación del aguacate y la construcción de relaciones y asociaciones. Dijo que la parte educativa del centro comenzaría en enero con la apertura de la University Avocados, donde chefs y dietistas registrados tendrán la oportunidad de asistir a seminarios y obtener créditos de educación continua, mientras aprenden sobre la versatilidad de la fruta popular.

"Nuestra idea era crear un escaparate de eventos y realizar reuniones ejecutivas de alto nivel seguidas de una gran cena, y con este centro hemos creado el lugar perfecto para eso", dijo García.

García dijo que el centro está un poco más de un año en construcción, y todo el mundo está más que satisfecho con el resultado.
"El Consejo Directivo de AFM no podría estar más contento con el resultado", dijo. "Deberíamos haber hecho esto mucho antes."

"No podría estar más orgulloso de lo que creamos aquí", dijo Luque. "Comenzó hace más de un año, y estamos muy emocionados de traer a México a Estados Unidos de esta manera, y ayudar a los chefs a aprender sobre los aguacates mexicanos e inspirarlos a usar la fruta en sus creaciones".

Luque dijo que los chefs han sido muy receptivos al concepto de Avocado University. "Ahora tenemos que entregar, y lo haremos", dijo. "Creemos que hemos creado algo muy especial aquí."