InfoHass.Net
InfoHass Slogan

Aguacates de México & Tecnología

  • InfoHassito
  • 13/oct/2017

Aguacates de México siempre a la vanguardia de nuevas tecnologías, lanzará en noviembre una herramienta digital para comunicarse con los consumidores en el punto de venta.

El Chatbot de Aguacates de México, es un “robot de charla” al cual los usuarios pueden tener acceso, a través de sus teléfonos celulares.

El robot interactúa con los consumidores de manera personal, para asistirlos en el proceso de selección del aguacate perfecto.

Una de las barreras que el Aguacate de México ha encontrado para aumentar el consumo de aguacates en Estados Unidos, es la falta de educación con respecto al manejo y selección de la fruta.

Desde cómo escoger un aguacate, con el punto de madurez perfecto para comerlo cuando se desee, hasta cómo conservar un aguacate por más tiempo.

El Chatbot, es la respuesta de Aguacates de México para remover esta barrera. Los consumidores envían un mensaje a un número de teléfono, que aparece en los exhibidores de aguacates colocados en las tiendas, y reciben una respuesta del Chatbot, ofreciéndoles ayuda para que puedan elegir el aguacate perfecto.

El Chatbot se comunica con los usuarios vía texto o a través de una serie de videos informativos y educativos. Este robot de Aguacates de México utiliza tecnología de inteligencia artificial para crear una conversación “humanizada” con los consumidores.

Con esta nueva iniciativa tecnológica, Aguacates de México logra acercarse a los consumidores en el punto más crítico de la jornada de compra, que es justamente cuando están en la tienda listos para seleccionar un aguacate perfecto.

Una estrategia ideal para impulsar aún más las ventas de aguacates, en un país que ya está completamente enamorado del Aguacate de México.