InfoHass.Net
InfoHass Slogan

Arranca el Décimo Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate

  • InfoHassito
  • 06/dic/2017

El día de hoy, miércoles 6 de diciembre, se inauguró el Décimo Congreso Nacional de Sistema Producto Aguacate en la ciudad de Uruapan, Mich.

En el acto inaugural se contó con la presencia del Delegado Federal de la SAGARPA, Jaime Rodríguez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala, el presidente nacional del Sistema Producto Aguacate, Ricardo Díaz, el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, Adrián Iturbide, y representantes de organizaciones aguacateras de diversas partes del país.

El Décimo Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate es organizado por CONAPA -CONASIPRO, en la antigua fábrica de San Pedro, y en donde durante 3 días, miles de productores tendrán la oportunidad de intercambiar sus conocimientos en conferencias con reconocidos ponentes nacionales e internacionales.

El Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate viene a reforzar la confianza de los productores, ya que el intercambio de información es fundamental para el desarrollo de este sector productivo. Destacando la importancia de que el sector aguacatero crezca con estos proyectos y lleguen a quienes de verdad se esmeran en mejorar la calidad de sus frutos para ofrecer un producto que supere las expectativas del consumidor final.

Además, cada congreso que organiza CONAPA-CONASIPRO, ha superado las metas mejorando año con año, ofreciendo al aguacatero, ingeniero agrónomo, estudiante y al público en general, las herramientas necesarias y actuales para continuar en la ruta del éxito.
Pascual Sigala, representante del gobernador Silvano Aureoles Conejo, explicó que la presencia de Productores de Perú, Colombia y Venezuela le da un mayor realce a este evento.

En este Décimo Congreso trascendió que la industria del Aguacate tiene un antecedente de 70 años trabajando para llegar al punto actual de producción y comercialización del Aguacate mexicano.