Thermo King crea ventajas para la cadena de frío en el transporte del Aguacate

  • info-transportes.com.mx
  • 24/abr/2019

Para atender de manera eficiente la creciente demanda en la exportación e importación del Aguacate, el fabricante de sistemas de temperatura de transporte para camiones, remolques y contenedores de ferrocarril, Thermo King, desarrolla soluciones que lograrán mantener frescos los productos hasta su destino final.

Datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), indican que en México existe un consumo percápita de 11.6 kilogramos de aguacate, que en términos económicos representa el 5% del PIB agrícola nacional. Para 2030 se calcula un valor de mercado de 5 mil mdd, lo que indica un crecimiento acumulado de 67.28%.

El traslado exitoso de la carga refrigerada depende de una temperatura regulada desde el estado verde del fruto de 5-13°C, hasta los maduros con 2-4°C. Un continuo chequeo de la cámara de refrigeración permitirá resguardar los alimentos del calor exterior.

En el punto de descarga, con el fin de no afectar drásticamente el cargamento con diferentes temperaturas, la apertura de puertas de la cámara de refrigeración, así como la descarga deben realizarse en el menor tiempo posible, lo que mantendrá fresco el producto hasta el destino final.

“La calidad, la duración y la seguridad de los alimentos en cualquier cadena de frío están reguladas por dos valores principales: el tiempo y la temperatura. Ambos tienen gran influencia en el crecimiento de microorganismos, incluidos los patógenos que se desarrollan sobre un producto o en su interior”, dijo José Carlos Gómez, Líder de Ventas Latam Norte de Thermo King en un comunicado comercial.